Todos conocemos el éxito que ha obtenido Shazam, como bien saben, esta es una app que nos permite reconocer canciones. Pues bien, hace tan solo un par de días, sus desarrolladores mostraron una nueva actualización con una nueva capacidad. Estos ya no se conforman con las canciones, y han querido ir un paso más allá abarcando también todo lo que se ve.
Tal y como explican en la web de The Verge, la app ha añadido el reconocimiento visual. Para ello, ahora existe un botón que activa la cámara de fotos del smartphone o tablet. Apuntando a cualquier objeto, Shazam lo reconocerá siempre que dicho objeto cuente con el logo de Shazam o un código QR. Esto no se limita a un tipo de objeto en exclusiva. Puede ser un anuncio en la TV, una página de una revista o de un periódico, la portada de un disco de música o de un DVD, o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.
A continuación les dejamos este vídeo: Donde le realizan una breve entrevista al CEO de Shazam hablando sobre el nuevo reconocimiento visual (en inglés).
Tras esto está la idea de que los usuarios de Shazam puedan obtener descuentos, información adicional, enlaces de compra o cualquier otra posibilidad en la línea de interactuar con lo que vemos. En definitiva, estamos hablando de ofrecer al usuario una experiencia más interactiva a la par que la compañía expande sus vías de negocio hacia nuevos terrenos que no sean solo la industria musical. Por poner solo un ejemplo de cómo lo están aprovechando, se han estrenado con información adicional en el póster de la recién estrenada Tomorrowland de Disney como señalan en Variety.
0 comentarios:
Publicar un comentario