Facebook ya tiene listo el primer juego para su servicio de mensajería llamado Doodle Draw
Hace tiempo Facebook anunció que llegarían los juegos a su plataforma de mensajería Messenger. La llegada era parecida a lo que ocurrió en su día con los juegos a MSN Messenger. Podemos seguir conversando con nuestros contactos y en algún momento echar una partida esporádica. Ahora, ya tenemos al primero de éstos entre nosotros.
La red social de Zuckerberg no ha querido apostar por nada especialmente trasgresor en el debut de los juegos para Messenger y su estreno ha sido una variación del Pictionary donde uno dibuja algo y el otro debe saber qué es. Sencillo, poco original pero muy divertido aún así. Además, la integración funciona realmente bien.
Un comienzo tímido pero acertado
Cuando abrimos Doodle Draw nos fijaremos que en la esquina inferior derecha hay un icono de Messenger para indicarnos que se trata de una aplicación para la mensajería de Facebook. La abrimos y nos dará algunos temas para dibujar algo, lo seleccionamos, hacemos el dibujo y posteriormente elegimos a quién queremos enviarlo.
Para hacer la vida un poco más fácil a la persona que recibe el dibujo, contará con una serie de letras en forma de pistas para adivinar lo que sea que hayamos enviado. Una vez resuelto, la otra persona puede hacer lo propio y enviarnos otro. Así, en la página principal de Doodle Draw tendremos una lista con todas las partidas que tenemos en juego: las que esperan nuestro turno y también las que todavía no han sido jugadas por nuestros amigos.
La integración con Messenger no es especialmente agresiva ya que cada vez que enviamos o recibimos un dibujo nos llevará a Doodle Draw. Al final las aplicaciones son enlaces entre sí donde la mensajería pura y dura no queda muy afectada con este cambio.
0 comentarios:
Publicar un comentario